Preguntas Frecuentes

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  • La aplicación VendeMás puede ser descargada desde la tienda Google Play, en caso utilices un dispositivo Android, o de la App Store (si cuentas con un dispositivo IOS). Si aún no eres usuario de VendeMás, puedes registrarte ingresando a la página Web (www.vendemas.com.pe) o desde la pantalla inicial de la aplicación VendeMás. Una vez creada la cuenta para operar con VendeMás, tendrás que confirmar el registro a través de un e-mail.
  • Este será enviado a la cuenta de correo electrónico con el que te registraste.
  • No olvides que todos los datos en el registro deben tener relación entre sí. Si te inscribiste con tu DNI, entonces la cuenta (cuenta de ahorros) que ingreses debe estar a tu nombre. En caso el registro sea al RUC de una empresa, la cuenta debe figurar al nombre de la empresa (cuenta corriente).
  1. Requisitos para ciudadano peruano:
 Requisitos
PeruanoDNI o RUC (Si apertura con Ruc, número de cuenta también debe ser aperturado con RUC).
Correo Electrónico.
Cuenta Bancaria en soles o CCI.
Móvil de Contacto.
Rubro de la empresa.
Nombre Comercial.
* Cuenta debe pertenecer al titular del comercio.

2. Requisitos para ciudadano extranjero:

 Requisitos
ExtranjeroCarné de extranjería.
Correo Electrónico.
Cuenta Bancaria en soles o CCI.
Móvil de Contacto.
Rubro de la empresa.
Nombre Comercial.
* Cuenta debe pertenecer al titular del comercio.

En caso olvides tu contraseña, puedes recuperarla al instante presionando el botón “Olvidé mi contraseña” en la pantalla inicial de la aplicación o llamando al Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.

Existen dos formas de ingresar los productos para realizar una venta:

1. Presionando los números de la calculadora inicial de la aplicación, la cual permite ingresar un monto de forma manual y su descripción puntual.

2. Buscando en el catálogo (previamente creado), el cual permite seleccionar directamente un producto y la cantidad de unidades pedidas. Para abrir la pantalla del catálogo debes darle click al segundo botón en la parte inferior de la calculadora. Antes de realizar el cobro podrás visualizar la lista de lo ingresado presionando el ícono del carrito ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Para continuar con la venta, en cualquiera de los dos casos, presiona el botón “Cobrar”. La aplicación buscará el Poket a través del Bluetooth y pedirá que ingreses o deslices la tarjeta de tu cliente.

Recuerda que puedes tener el Bluetooth previamente prendido (no trates de linkearlo como un parlante, sino que debes esperar a que la aplicación sola lo busque a la hora de cobrar) o puedes prenderlo cuando la aplicación lo pida.

Existen dos opciones para poder visualizar tus ventas, dependiendo de qué tipo de detalle necesites podrás optar por una u otra.

La primera opción es ingresar a la sección “Historial” dentro de la misma aplicación (haciendo click en el botón con tres rallitas en paralelo). En ella podrás visualizar el detalle en cuanto a fecha, nr. De tarjeta, cliente, monto, las cuotas y hasta el lugar exacto donde se realizó la transacción (siempre y cuando tengas prendido la opción de localización en el celular).

La segunda opción es ingresar al Panel de Control (https://dashboard.vendemas.com.pe/dashboard) con tu registro y dirigirte a la sección ventas. Si bien esta opción no te muestra datos como cuotas, nr. De tarjeta; sí te da visibilidad de los códigos de recibo, nr. De referencia y de autorización para poder entregar la información en caso se necesite a nuestro Call Center.

Si deseas reenviar un voucher puedes realizarlo desde:

1. La aplicación: al ingresar en la sección “Historial” y darle click a la venta puntual. En la parte inferior de la pantalla visualizarás el botón “Enviar Recibo”.

2. Desde el Panel de Control (dashboard): al ingresar en la sección “Ventas” y darle clicl a la venta puntual. En la parte inferior del pop-up con el detalle de la venta visualizarás el botón “Enviar Recibo”.

En ambos casos debes ingresar el correo electrónico del cliente (o donde desees enviarlo) y darle click al botón “Enviar”.

Esta herramienta te permite administrar una base de datos con la información de todos tus clientes. Al finalizar cada transacción, el nombre, apellido, teléfono y dirección e-mail del cliente (en caso de haber sido introducidos) son importados automáticamente a la base. Si deseas ubicar más rápido un cliente puntual, se puede filtrar por nombre, e-mail o teléfono desde el buscador.

Si tienes la necesidad de editar los datos de un cliente, se debe seleccionar al mismo dentro del listado en la sección “Clientes” y luego presionar “Editar”. También, al seleccionar un cliente específico puedes acceder al listado de operaciones del mismo y ver todas las compras que te ha realizado ese mismo cliente.

La sección “Catálogo” permite crear, eliminar y/o editar productos, categorías o subcategorías del catálogo. Cada ítem tendrá los siguientes campos: 

    • Nombre del producto
    • Precio (y moneda)
    • Categoría
    • Descripción (opcional)
    • Foto (o color de etiqueta)

Accediendo a la función de categorías, podrás editar la lista de categorías, modificando las asignaciones y creando categorías (que podrán o no contener dentro subcategorías).  

Sí! Para armarlo debes ingresar a nuestra web (https://www.vendemas.com.pe) desde una laptop o un CPU. En ella debes ubicar el botón que te lleva al Panel de Control, ingresar con tu cuenta y seguir los siguientes pasos:

1. Haz click en “Comercio” (ubicado en la parte superior de la pantalla).

2. Haz click en “Nuevo usuario” e ingresa todos los datos de la persona que quieres crear como parte de tu equipo de Ventas. Una vez que termines de completar todos los datos, hacer click en “Crear”.

La persona a la que le creaste el acceso recibirá un correo de confirmación en su bandeja de entrada (este correo será el mismo que pusiste en el formulario de “Nuevo usuario”). Debe confirmar el acceso y crearse un registro dentro de la aplicación VendeMás. Con ello, ya podrá empezar a utilizar la herramienta y vincularla a su propio Poket.

*Recordar que cada vendedor debe tener un Poket asignado a su registro. Si bien se vinculan cuentas, no es posible compartir el Poket con otro registro o cuenta.

Debes ingresar al menú desplegable en la aplicación VendeMás y hacer click en el botón que parece una tuerca ubicado en la parte superior derecha:

En esta sección puedes seleccionar una imagen o logotipo para tu comercio. Es importante que tengas estos datos actualizados, ya que será el contenido que figurará en el recibo o voucher virtual que se le envía al cliente.

En caso de querer cerrar la sesión, podrás hacerlo en cualquier momento desde el menú de la aplicación. Al presionar “Salir”, se te pedirá que confirmes la acción y luego se cerrará la sesión.

Debes ingresar a la sección “Historial” y buscar la venta que se desea anular. Una vez encontrada la venta, dale click para visualizar su detalle. En la parte superior derecha encontrarás el botón “Anular”, el cual debe ser presionado para confirmar la intención de anulación. Asegúrate que tu Poket esté prendido, ya que la aplicación buscará el dispositivo para vincularlo y pedir que deslices la tarjeta con la que se realizó la venta previamente. Toda venta, sin importar si fue con una tarjeta de chip, sin contacto o la más simple, debe ser anulada pasando la tarjeta por la ranura superior del Poket.

*Este procedimiento de anulaciones sólo aplica si la anulación se realiza dentro del mismo día en que se realizó la venta (antes de las 10 P.M. del mismo día). Si pasara un periodo mayor, debe comunicarse con nuestro Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 para poder levantar el inconveniente y seguir otro procedimiento.

Esta herramienta permite que el usuario pueda visualizar las estadísticas y gráficos de todo el detalle de sus ventas, como, por ejemplo: los productos más vendidos (en caso haya creado un catálogo en la aplicación), los clientes que más le compraron, el progreso de las ventas dentro del mes, etc. Para poder acceder a este portal, debes ingresar en nuestra página web oficial: https://www.vendemas.com.pe y buscar el botón que lleva a tu cuenta.

Si deseas contactarte con nosotros puedes realizarlo a través del Call Center o el correo electrónico de la empresa:

Para ser distribuidor de VendeMás enviar un correo a contacto@vendemas.com.pe con la solicitud y comentar en que ciudades del Perú distribuiría el producto.

El dinero de las ventas es depositado al día siguiente útil, siempre y cuando la afiliación se haya dado con cuenta BBVA, Scotiabank o BCP. Para los otros bancos el dinero de las ventas es depositado a los 2 días útiles*. 

* Las transacciones con tarjeta AMEX y DINERS han incrementado i su tiempo de abono en un día.

Nota: 

Los días festivos, sábados y domingos no se considerarán como días útiles de acuerdo a políticas de la empresa.

Para cualquier modificación del registro o cuenta particular debes comunicarte directamente con nuestro Call Center en Lima: (01) 6149800 y Provincia: 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.

Por el momento no contamos con una sección automática en la que puedas revisar tu Estado de Cuenta. Para poder enviarte toda la información, por favor debes llamar a nuestro Call Center en Lima (01) 6149800 y Provincia 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M. y realizar la solicitud formal. Recuerda que el envío virtual (al correo electrónico del registro) es dentro de los 07 días útiles y sin costo alguno.

            

N.Bancos 
1Banco de Crédito del Perú.
2Banco Interbank.
3Banco Scotiabank.
4Citybank.
5Banco Continental.
6Banco de la Nación.
7Banco Pichincha.
8Mi Banco.
9Banco Santander.
10Banco del
N.Cajas
1Caja Nuestra Gente.
2Caja Arequipa.
3Caja Maynas.
4Caja Municipal de Sullana.
5Caja Huancayo.
6Caja Metropolitana de Lima.
7Caja Sr. De Luren.
Para recuperar la cuenta de registro debes comunicarte con nuestro Call Center a nuestro Call Center en Lima (01) 6149800 y Provincia 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M. Recuerde que la persona que pida esta solicitud debe ser aquella que se registró en VendeMás o el representante legal.

Para solicitar material publicitario debes enviar un correo a: contacto@vendemas.com.pe.

  • Claro
  • Movistar
  • Entel
  • Bitel
  • Luz del Sur
  • Calidda
  • Sedapal
  • Enel
  • Pagoefectivo
  • Hidrandina
  • Electro Norte, Electro Noroeste, Electro Centro, Electro Ucayali
  • Compartamos
  • Pagodirecto
  • Mapfre
  • SafetyPay
  • Directv

No, nosotros mandamos un correo electrónico el día previo al despacho para que el cliente esté al tanto de la entrega.

En caso tengas algún inconveniente (del tipo que sea) debes llamar a nuestro Call Center en Lima (01) 6149800 y Provincia 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.
En caso tengas algún inconveniente (del tipo que sea) debes llamar a nuestro Call Center en Lima (01) 6149800 y Provincia 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M.
Es un seguro de vida privado dirigido a titulares mayores de 18 años y dependientes desde los 0 años:
  • Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
  • Edad límite de permanencia: 69 años y 364 días.
Para poder adquirirlo deberás vender por lo menos S/ 1,000 con tu Poket de VendeMás. Por cada S/ 1,000 que transacciones en el mes contarás con un seguro para un miembro de tu familia. Nota:  Para poder afiliar a un familiar, éste debe ser familiar de primer grado de consanguinidad (conyugue e hijos). Solo podrás afiliar a máximo 5 personas (tú y 4 familiares más). Los beneficios son los siguientes:
  • Atención médica ambulatoria: Citas médicas ilimitadas en medicina general cubiertas al 100%.
  • Medicamentos: Los medicamentos genéricos derivados de la cita médica son gratuitos.
  • Gestión telefónica de citas: Reserva de las citas médicas en más de 130 clínicas en todo el Perú sin demoras y esperas.
Para poder afiliarte llámanos a nuestro Call Center en Lima (01) 6149800 y Provincia 080 100 100 de Lunes a Sábado en horario 8 A.M. – 8 P.M. Recordarte que en caso no llegues a transaccionar el monto necesario en algún mes (una vez que ya te hayas inscrito), es necesario volver a comunicarte con nuestro Call para reactivar la inscripción.

Si, con el Poket de VendeMás puedes realizar pagos en cuotas.

El Poket permite aceptar pagos con tarjetas extranjeras o nacionales en dólares, pero la transacción se realiza en soles. Esto quiere decir que, si un cliente paga con una tarjeta en dólares, el monto de la venta se cambiará a soles de acuerdo con el tipo de cambio del banco de la tarjeta. VendeMás solo abona transacciones en soles a las cuentas de los clientes (que deben ser en soles).

VendeMás protege tus ventas con un corte automático a las 12 P.M. todos los días para prevenir cualquier posibilidad de robo.

Recuerda que el voucher no sustituye a la boleta ni factura de venta. Es responsabilidad del comercio entregar una boleta o factura de venta a cada cliente.