Ventajas de contar con un sistema POS en mi negocio

Cuando entramos en un establecimiento o bodega y decidimos comprar algún producto en concreto, es normal ver en la mayoría de los casos, un sistema POS a disposición.

El POS ofrece muchas facilidades como, por ejemplo, la opción de registrar transacciones comerciales o aceptar más métodos de pagos. Para cualquier emprendedor que abre su bodega o pequeño restaurante, el hecho de tener a la mano un POS para el uso diario puede impulsar las ventas en gran medida.

Pero, ¿Qué es exactamente el sistema POS? Hoy en Vendemás, queremos desglosar el concepto en profundidad y mostrarte las ventajas que ofrece.

¿Qué es un sistema POS?

El sistema POS también conocido como punto de venta, es una solución tecnológica que otorga la opción a distintos comercios poder realizar ágil y eficientemente la venta de un producto o servicio.

Asimismo, el sistema POS permite generar tickets de compra o boletas de pago para los clientes. En términos más simples, un POS es la evolución de la caja registradora clásica.

No obstante, un sistema POS ofrece más capacidades ya que da la opción de capturar ventas, conectarse a internet y proporcionar información en tiempo real. Además, algunos modelos en concreto generan reportes visuales, simplificando más la lectura de cada venta y siendo una clara ventaja para la parte administrativa del negocio al momento de generar reportes financieros.

El sistema POS es de utilidad para cualquier tipo de negocio, ya sea grande o pequeño y existen distintos modelos según cada necesidad.

Visita la tienda de Vendemás y conoce los distintos sistemas POS que tenemos para ti haciendo clic aquí.

¿Qué ventajas obtengo al usar un sistema de venta POS en mi negocio?

1. Ahorro de tiempo

Cuando somos dueños de una bodega o pequeño restaurante, somos conscientes que cada segundo cuenta a la hora de vender. Al estar frente a frente con nuestros clientes, es importante hacer sus transacciones rápidamente y así mejorar su experiencia de compra.

En ese sentido, un sistema POS además de disminuir el tiempo de transacción, también hace cálculos automáticamente sobre los impuestos o descuentos. Calcular mentalmente o usando una calculadora ya queda en el pasado, ahora las operaciones más complejas son fáciles de procesar con un sistema POS.

2. Menos margen de error

Un POS ayuda en gran medida a minimizar el margen de error a la hora de realizar transacciones gracias a su sistema automatizado. De hecho, si lo comparamos con el método tradicional, el porcentaje de mejoría es de resaltar. Con la ayuda de la tecnología, ahora es posible superar casi cualquier limitación, ideal para poder realizar transacciones más rápidas y precisas.

3. La contabilidad es más simple

Otro punto a favor de contar con un sistema POS es la facilidad a la hora de realizar la administración financiera y contable del negocio. Esto es porque al momento de hacer una venta, la misma se registra de forma automática en el sistema contable sin tener que detallar manualmente cada recibo generado.

4. Reportes de venta en tiempo real

Posiblemente es una de las ventajas más importantes con respecto a un punto de venta POS ya que, podremos generar reportes en tiempo real sobre el flujo del dinero que ingresa en el negocio.

Además, contamos con la opción de crear reportes históricos, potente opción para realizar mejores tomas de decisiones a nivel de estrategia que aporten un mejor beneficio al crecimiento del negocio.

5. Opción de vender desde cualquier parte

Debido al acceso a internet con el que cuenta un sistema POS, es fácil realizar ventas sin importar que estés en tu casa o en tu negocio.

6. Mejor control de inventarios

Este tipo de sistemas no se limitan únicamente a pagar con POS ya que el área de inventario también se ve beneficiado. Un punto de venta tiene la ventaja de poder ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles.

Descubre nuestros sistemas POS en VendeMás

Con todos los beneficios que un sistema POS ofrece, te mostramos a continuación algunos de los productos Vendemás:

POS Inalámbrico Renovado

Es un POS reacondicionado para darte mayor facilidad en las ventas de tu negocio. Además, es portátil e inalámbrico, por lo que puedes transportarlo sin problema a donde quieras. Este POS incluye un chip con internet ilimitado y cuenta con 6 meses de garantía. Cómpralo haciendo clic aquí.

POS Poket Pro

Impulsa las ventas de tu negocio con el POS portátil e inalámbrico de Vendemás. Posee internet gratis e ilimitado, ideal para poder enviar comprobantes de pagos sin problemas por SMS y evitar el voucher físico. El Pocket Pro acepta tanto tarjetas de débito como crédito. Consíguelo haciendo clic aquí.

Un POS para pagar con tarjeta de crédito o débito es la opción que más necesita tu emprendimiento. Descubre la gran variedad de modelos que tenemos para ti en nuestra tienda online.

 

Artículos relacionados