¿Qué tipos de negocio puedo emprender desde casa?

¿No te ha pasado que cuando te juntas con tus amigos, compañeros de trabajo o familia, existen temas de conversación sobre emprendimientos o negocios rentables desde casa? Quién no ha pensado algo como “¿Qué negocio poner en casa?” o “¿Cómo iniciar un emprendimiento desde casa?”

Debes considerar que iniciar un emprendimiento es todo un proceso, y que el riesgo de saber si es rentable o no, siempre existe.

Hoy queremos darte algunas ideas de negocios y conocer los beneficios y ventajas que existen en relación a los emprendimientos desde casa.

Ventajas de tener un emprendimiento desde casa

Ahorrarás mucho dinero

La principal ventaja de tener un emprendimiento en casa es el ahorro. Podrás aprovechar el costo del local para invertir en tu fachada, ambiente o decoración.

Es importante reconocer que si tienes un lugar muy bien ambientado, conseguirás atraer clientes por su calidad visual. Además, al estar en tu casa, contarás con la seguridad correcta y tus clientes podrían sentirse más cómodos por estar en un sitio familiar.

Otra gran ventaja es conocer el sector. Si eres un emprendedor que abre un negocio desde casa, ya sabes la preferencia de los clientes. Previamente tuviste un pequeño estudio del mercado local en tu zona que fue el “impulso” que buscabas para detectar las debilidades de tus competidores.

¿Qué tipo de negocio puedo poner en mi casa?

Hoy, gracias a la tecnología, existen facilidades de aprendizaje. Puedes tomar cursos gratuitos o pagados de lo que mayormente te interese o aporte a tu negocio.

Si tienes talento en la cocina pero deseas saber más de cómo organizar un restaurante o cómo mejorar tu sazón, puedes comenzar tomando un curso en línea o viendo videos de Youtube, e incluso la plataforma de TikTok que ya se ha vuelto una gran herramienta de aprendizaje.

Otro talento son las manualidades o diseño, tomar un curso o ver videos te ayudará a aumentar tu creatividad e innovación, siendo un gran aporte a tu emprendimiento, por ejemplo: “¿Cómo empaquetar un producto?” “¿Cómo mejorar el diseño de tu local?” o “¿Hasta cómo crear contenido digital para tu emprendimiento?” son incógnitas que podrás resolver.

Por lo que, si deseas comenzar un emprendimiento desde casa, primero investiga el sector, luego especialízate en el mismo utilizando la tecnología a tu favor y usa mucho tu imaginación.
Tipos de negocios que puedes emprender desde casa
Antes de iniciar un negocio en casa, debes considerar aspectos claves como una buena conexión de internet, herramientas digitales y ofrecer facilidades de pago.

1. Comida rápida

Hablamos de restaurantes o puestos de comida rápida en tu propia casa. La venta de comida siempre ha sido un negocio rentable, este emprendimiento solo consta de tener que invertir en insumos y movilidad.

Debes considerar que los precios de comida rápida son los más accesibles al bolsillo del público, por eso este negocio siempre tendrá demanda incluso a cualquier hora del día.

Las ideas a las que puedes acceder son por ejemplo: Broasteria, Hamburguesería o Platos Criollos, estos pueden complementar perfectamente con fuentes de soda o bebidas sin y con alcohol.

2. Decoraciones y detalles

Este tipo de emprendimiento está en incremento, consta de armar una pequeña oficina en tu casa con las fotografías, manualidades y detalles que se han trabajado.

Vender productos para fechas especiales es rentable, para este emprendimiento la mayor demanda son en cumpleaños, aniversarios, día de San Valentín, día de la madre, día del padre y entre muchos especiales según la solicitud del cliente.

3. Tiendas Online

Muchos sabemos lo rentable que es tener tu propia tienda en línea, la oportunidad de vender por internet está al alcance de todos, solo necesitas creatividad y herramientas que podrás aprender a usar en los canales de video como Youtube y TikTok.

Puedes tener tu propia tienda desde casa y vender en línea con pagos a contra entrega. Promociona productos con fotos propias y súbelas con post dinámicos y divertidos.

Posiblemente necesitarás, además, un socio delivery y algo de creatividad para vender. El conocimiento básico en el manejo de inventario de stock de cada prenda también te ayudará.

4. Catering y cafetería

Este emprendimiento puedes realizarlo desde tu cocina. Es rentable debido al bajo costo en insumos y hoy en día puedes aprender sobre catering desde cero, con tan solo ver videos en TikTok y Youtube por ejemplo.

Si deseas ser un emprendedor en catering, recuerda que puedes ofrecer delivery y vender también a contra entrega, publicando en tu fanpage o estado en tu Whatsapp la carta. También podrías vender desde la puerta de tu casa con un lindo y encantador módulo de venta.

El uso de un POS puede ayudarte a impulsar tu negocio. Conoce más de nuestros productos visitando nuestra tienda.

5. Bodegas o tiendas

Hoy en día las tiendas peruanas son cada vez más creativas y temáticas. Aquellos emprendedores que vieron oportunidades donde es rentable vender productos específicos tuvieron buenos resultados.

Entre las ideas más destacadas, tenemos las tiendas “todo por 1 sol” donde venden productos importados de China o productos básicos para el hogar. Otras tiendas relacionadas a la tecnología, piñatería o productos para el hogar son una buena alternativa.

Ideas extras para emprender desde casa

Recargas y pagos de servicios

Hoy en día la mayoría de bodegas y agentes de bancas y servicios cuentan con esta modalidad. Puedes generar ingresos extras por cada recarga o ganar una comisión por cada vez que tu cliente pague sus servicios ¡Todo esto es posible con VendeMás, descarga gratis la App Ya! Mayor información aquí.

Pagos contra entrega

Las ventas a contra entrega se hacen con un delivery. Son las ventas efectuadas al momento de que el cliente reciba su producto. El pago puede ser en efectivo o con cualquier tarjeta mediante el uso de un POS. Ahora tienes más claro el panorama con respecto a los negocios que puedes emprender desde tu casa. ¡Es momento de ponerse en marcha!

También, te invitamos a descubrir la App VendeMás, donde podrás ofrecer a tus clientes la venta de recargas y pagos de servicios. Te facilitará la tarea de emprendedor desde casa. ¡Adquiere ya tu POS ideal para tu negocio! Visita nuestra tienda.

Artículos relacionados