¿Qué métodos de pago online existen y cómo aprovecharlo?

método de pago

Hoy en día, toda empresa que ofrezca algún tipo de producto o servicio requiere de métodos de pago para poder realizar transacciones de venta. Conforme avanzan los años, empiezan a surgir nuevas formas para efectuar estas transferencias, por lo que es crucial que las empresas estén al tanto de ello. En este artículo, te explicaremos qué son los métodos de pago, cuáles existen actualmente y cómo elegir los adecuados para tu negocio.

¿Qué es un método de pago?

Los métodos de pago son sistemas que permiten el intercambio de dinero a través de distintos medios, como los electrónicos. Por un lado, existen los tradicionales, como los pagos físicos con dinero en efectivo.

Por otro lado, debido a los avances tecnológicos, existen métodos digitales capaces de facilitar ventas desde cualquier parte del mundo. Esto ha permitido que muchos negocios puedan expandir sus ventas y eliminar las limitaciones de alcance por zonas.

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¿Qué métodos de pago online existen actualmente?

Dinero en efectivo a contra entrega

Uno de los pagos que ofrecen la mayor confianza son los pagos con dinero en efectivo a contra entrega. Esto, a pesar de no ser un método netamente digital, es una opción viable que se incluye en distintos medios y plataformas en la web.

El pago a través del efectivo a contra entrega puede ser una gran alternativa para aquellas personas que no confían mucho en los pagos digitales al brindarles la tranquilidad de poder evidenciar su producto en la puerta de su hogar antes de entregar el dinero correspondiente.

Pago por tarjeta de débito o crédito

Los pagos por tarjeta, ya sean de crédito o débito, son una de las modalidades más tradicionales para realizar transacciones, ya sea en el mismo punto de venta o digitalmente. Como forma de pago online, el usuario debe introducir los datos de su tarjeta, junto con datos personales (como el nombre y apellido, teléfono, dirección, entre otros) para confirmar la transferencia de dinero.

Transferencias bancarias

Este método de pago implica hacer una transferencia desde alguna de tus cuentas bancarias. Para ello, el vendedor deberá indicarte su número de cuenta bancaria y con ello, deberás acceder a la plataforma bancaria de tu preferencia (puede ser banca web o el aplicativo móvil) para ingresar los datos brindados y así transferir el dinero.

Las transferencias bancarias implican un mayor grado de atención al momento de ejecutar alguna compra, ya que deberás asegurarte que el número de cuenta que te brindan es la correcta, junto con la empresa que figura en la plataforma antes de transferir el dinero. Luego de ello, es común que los vendedores te pidan una captura de pantalla de la transacción para confirmar el pago.

PayPal

PayPal es una plataforma de pago la cual cuenta con su sitio web y aplicativo móvil en donde puedes efectuar todo tipo de pagos a través de la transferencia de dinero de tu cuenta. En cierto modo, si hablamos del proceso para realizar transacciones, es muy similar a la de una tarjeta de crédito.

Si deseas utilizar este método de pago, resultará necesario vincular una tarjeta de crédito o débito para transferir fondos y poder utilizar PayPal. Algunos emplean esta plataforma por temas de seguridad, ya que puedes transferir solo lo necesario y ejecutar un pago sin temor de utilizar más dinero de lo debido por algún error de digitación.

Criptomonedas o monedas virtuales

Las criptomonedas se han convertido en una alternativa de pago en los medios digitales. Aún no se ha popularizado y adaptado su uso a todas las plataformas; sin embargo, ciertas empresas están empezando a acceder a este nuevo medio para que los usuarios que hayan invertido en ella puedan emplear parte de su portafolio en la compra de distintos productos o servicios.

¿Cómo elegir y aprovechar los métodos de pago para tu negocio?

Los métodos de pago que priorices integrar a tu plataforma de ventas pueden facilitar las decisiones de compra de tus posibles clientes. Para empezar, te recomendamos elegir los métodos de pago más tradicionales, como los pagos con tarjeta de crédito/débito y las transferencias bancarias.

Si tu público objetivo consta de personas con un perfil de inversionista digital, agregar la modalidad de pago con criptomonedas puede ser una opción viable, ya que estas personas podrán contar con la oportunidad de pagar con estas monedas si no cuentan con el dinero líquido suficiente.

Por otro lado, si tu negocio lo permite, realizar el pago en efectivo o con tarjeta a contra entrega puede ser una gran opción si parte de tu público objetivo aún posee ciertas dudas respecto a los métodos de pago digitales. Esto les dará una mayor confianza al momento de hacer una compra en tu plataforma al poder confirmar la veracidad de la entrega y pagar seguido de ello.

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