Estrategias para vender más en la campaña escolar (2023)

comprando útiles escolares

La campaña escolar puede ser uno de los periodos de mayor venta en los negocios que se dedican al comercio de útiles escolares y papelería. En este artículo, te contaremos distintas estrategias que puedes utilizar para mejorar las ventas del regreso a clase.

¿Qué es una campaña escolar?

Se entiende por campaña escolar al periodo previo del inicio de clases de los colegios en donde las empresas se abastecen y plantean una estrategia de venta para aprovechar al máximo la demanda de útiles escolares que se generarán por estas fechas.

Debido a que la gran parte de las compras de útiles escolares se realiza a inicios de año, resulta crucial que muchas empresas capitalicen en sus campañas escolares para generar la mayor cantidad de ingresos con relación a este tipo de productos. 

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Estrategias para vender más en el periodo de regreso a clases

Para poder contar con una campaña escolar satisfactoria, resulta importante contar con estrategias enfocadas en estos periodos. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Refuerza la efectividad de tus canales de venta

Uno de los puntos más importantes del comercio antes del lanzamiento de alguna campaña es asegurarse que los canales de venta funcionen adecuadamente. Esto te permitirá atender a la mayor parte de clientes y evitar problemas debido a la logística y envío de productos.

Enfocarse en la venta digital también es una buena opción, ya que con ella podrás mejorar tu alcance, al no contar con la limitación de la zona de tu local en donde vender útiles escolares.

Investiga las nuevas tendencias de uso de útiles escolares

A diferencia de algunos productos, los útiles escolares son aquellos los cuales son necesarios ser investigados cada año, debido a que sus tendencias de uso, tanto del tipo de producto, como sus marcas, pueden variar.

Para ello, resultará necesario hacer una investigación previa, meses antes de la campaña escolar. De esta manera, podrás adquirir el stock necesario de útiles, los cuales se adapten a las tendencias de compra actuales.

útiles escolares

Planifica una estrategia de precios y ofertas

Para poder llevar la ventaja ante otros abastecedores de útiles escolares, resulta necesario contar con precios competitivos. Para ello, te servirá realizar un análisis de ingresos basado en los útiles vendidos previamente. Recuerda que también puedes investigar a tus competidores para contar con una estimación de precios.

Por otro lado, las ofertas y descuentos en ciertos útiles con menor rotación podrá mejorar la venta de aquellos productos y así evitar quedarse con mucho inventario de poca movida.

Facilita la búsqueda de útiles escolares de tus clientes

Uno de los dolores que suelen experimentar los padres de familia al momento de tener que realizar las compras escolares es tener que ir tienda en tienda para poder encontrar todos los útiles que requieren sus hijos a través de una lista, como si se tratara de una búsqueda del tesoro. 

Para aprovechar esta situación y volverse el negocio de preferencia de los padres de familia en cada campaña escolar, te recomendamos refinar estos dos factores clave:

1. Maneja un inventario de útiles diverso y que cubra todo lo necesario

Esto permitirá poder tener todos los útiles escolares en stock que necesitan tus compradores y así evitar que tengan que buscar los faltantes en las tiendas de tus competidores.

2. Capacita a tus vendedores para que asistan a los compradores en encontrar todos los productos de su lista

Aparte de contar con el inventario adecuado, tener vendedores que estén capacitados para poder buscar todos los útiles de la lista de manera rápida y con buena atención, será la clave para que tus compradores confíen en la fiabilidad del servicio de tu negocio. 

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