Beneficios de aceptar pagos con tarjetas en tu negocio

Beneficios de aceptar pagos con POS

Cada vez es más común pagar con tarjeta e ir reemplazando poco a poco el dinero en efectivo. Cuando decidimos abrir un pequeño negocio y aun no optamos por aceptar plástico bien sea crédito o débito, las limitaciones empiezan a aparecer, afectando negativamente nuestro emprendimiento.

Es por ello que hoy veremos en profundidad parte de los beneficios de aceptar pagos con tarjetas en tu negocio. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Por qué es bueno aceptar pagos con tarjetas?

1. Más posibilidades de ventas

Tus clientes ya no estarán limitados al uso de dinero en efectivo. Ahora, con tantos métodos de pago, ellos podrán elegir el que más se ajuste a su situación. Hoy en día, cada vez es más común ver personas comprar con plástico en lugar de dinero en efectivo.

2. Podrás disminuir el valor de tu dinero

No importa por dónde lo mires; ahorrar representa un punto clave si queremos obtener ganancia para nuestro negocio. Cuando aceptamos pagos con tarjetas, estamos reduciendo los gastos operativos como los traslados de dinero en efectivo u alguna operación relacionada como el procesado de cheques.

Es importante pensar en la comodidad tanto para los clientes como para nuestro negocio cuando se trata de manejar dinero. Cuando tenemos un sistema POS, podemos mantener un control más automatizado de los ingresos y podemos ver en tiempo real cómo ha ido evolucionando. En Vendemás contamos con diferentes sistemas inalámbricos POS que fácilmente pueden cumplir lo que hemos descrito. Puedes conocer más de nuestros productos haciendo clic aquí.

Descubre cada uno de nuestros productos físicos y digitales, orientados a impulsar las ventas de tu negocio haciendo clic aquí.

3. Podemos ser competitivos

Imagina tener una pequeña bodega y en la misma zona, tienes a un competidor que hace exactamente lo mismo que tú. La diferencia está en que él acepta tarjetas y tú no puedes permitírtelo siendo esto, una clara desventaja.

Si tus clientes encuentran otras formas de métodos de pago, van a preferirlo y les evitará cargar con efectivo en el bolsillo todo el tiempo. Piensa en los restaurantes que aceptan solo dinero en efectivo, seguramente optarás por ir a otro lugar donde te sea más cómodo pagar.

4. Más eficiencia para tu negocio

Como tus clientes ya no requieren de dinero para pagar por algún producto o servicio, ya no será necesario esperar por el cambio. La opción de pagar con tarjeta incrementa la eficiencia de tiempos, dándote la opción de sólo centrarte en administrar y hacer crecer tu negocio.

No hay que enfocarse solo en las filas o el servicio como tal. En el proceso de compra, es fácil incluir opciones similares a las tradicionales, como por ejemplo, la alternativa de recibir propina.

5. Tus clientes están más satisfechos

Definitivamente a tus clientes les agradará saber que tu negocio cuenta con más flexibilidad a la hora de recibir pagos. Para ellos es casi una bendición poder pagar un producto o servicio con tarjeta de crédito y débito.

Además, considerando que la banca siempre está en constante movimiento, seguramente tus clientes están afiliados a un tipo de programa por recompensa o simplemente quieren llevar un control de sus gastos más detallado.

6. Mayor seguridad

Al aceptar pago con tarjeta de crédito o débito, estarás menos vulnerable a los robos ya que cargarás con menos volumen de dinero en efectivo en la caja.

Además, esto también te permite mantener un mejor control del dinero que ingresa ya que todos los datos permanecen registrados en una base de datos que está a tu disposición como dueño.

7. Existen mayores probabilidades de compras por impulso

En más de una ocasión seguramente has comprado un producto por impulsividad y luego te das cuenta que no te hacía falta. Lo mismo sucede para muchas personas que tienen dinero disponible en sus plásticos. En ese sentido, es probable que compren en tu negocio por impulsividad principalmente.

Con dinero en efectivo también suelen haber impulsos de compra, no obstante, es más difícil ya que el cliente al momento de sacar el efectivo, tiene un momento para reflexionar y pensar bien lo que hará, dándole tiempo de retractar su decisión.

8. Te aproxima más al comercio electrónico

Cuando comenzamos un pequeño negocio como una bodega, por ejemplo, no solemos pensar en otras iniciativas que mejoren nuestra productividad. En ese sentido, el aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito abre la posibilidad de ver más allá y acercarnos al comercio electrónico.

En poco tiempo, además de vender en una tienda física, ya podemos vender a través de la web y aceptar dinero por medio de la misma. Si bien no es fácil llegar a este punto, lo cierto es que el alcance del negocio incrementa gracias al comercio electrónico.

¿Por qué es importante aceptar pagos con tarjetas en un negocio?

Considerando todos los puntos anteriores, la importancia de aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito está en la expansión que nuestro negocio tendrá. Es fácil visualizar la eficiencia de trabajo al permitir distintos métodos de pago. Además, gracias a esta opción, somos más competitivos por lo que tendremos mayor porcentaje de éxito en nuestro emprendimiento.

¿Cómo hacer para aceptar tarjetas de crédito y débito en mi negocio?

Para que tus clientes puedan hacer compras con tarjeta de crédito y débito, lo primero que debes hacer es contar con un sistema POS en tu negocio. En Vendemás tenemos distintos productos, cada con características únicas, pero con un sólo fin: aceptar muchos métodos de pago.

POS Poket Pro

El Pocket Pro de Vendemás es perfecto para pequeñas bodegas y negocios en general. Es un POS portátil e inalámbrico con conexión a internet gratis e ilimitado con el que es posible enviar comprobantes de pago por SMS y evitar vouchers físicos. Este Pocket acepta pagos con tarjeta de crédito o débito. Cómpralo aquí.

Pos Full Inalámbrico + 10 contómetros

Este POS Inalámbrico utiliza un chip con internet ilimitado para mantener conexión en el dispositivo y así procesar los pagos. Admite todas las tarjetas como método de pago, es portátil y muy fácil de utilizar; ideal para todo tipo de negocios.

Descubre cada uno de nuestros productos físicos y digitales, orientados a impulsar las ventas de tu negocio haciendo clic aquí.

Artículos relacionados