7 Estrategias claves de ventas al por mayor

¿Tienes un emprendimiento o pequeño negocio y deseas probar suerte en el comercio mayorista o ventas al por mayor, pero no sabes cómo empezar? En Vendemás te compartimos las estrategias que te serán de gran ayuda.

Aprende sobre cada uno de los beneficios y ventajas que da este sistema de ventas.

¡Comencemos!

Diferencias entre mayorista y minorista

Al inicio de todo negocio se suele realizar ventas por unidades también llamadas ventas minoristas. Este tipo de venta son fáciles de cobrar, emitir comprobantes de pagos y evitar tantos trámites; sin embargo a diferencia de un comerciante mayorista, la mercadería que se mueve puede ser menor ya que la venta es unitaria mientras que los mayoristas venden por grandes cantidades.

¿Cómo realizar una correcta venta al por mayor?

A continuación te presentamos los puntos más relevantes para este tipo de comercio.

Inventario de productos

Debes contar con un registro de todos tus productos, con códigos por producto y mantenerlos actualizados cada vez que realices una venta. Esto es importante porque a veces por no llevar un inventario, no se abastece por completo a los pedidos que llegan. Recuerda que debes mantener fidelizados a los clientes que te compran productos al por mayor y tratar de satisfacer la demanda.

Canales de distribución

Un buen canal de distribución te ayudará a tener más alcance. Este canal sirve para distribuir correctamente tus productos en zonas geográficas estratégicas e incluso, podría ayudarte a conseguir más clientes mayoristas.

Comprobantes de pago

Como mayorista debes saber que existen ventas de montos altos, por ello es importante emitir comprobantes de pago para evidenciar que todo esté en forma.

En este comprobante debe estar el detalle de cada venta, la persona quien realizó la venta, como también, detalles de la hora, fecha y el lugar.

Sistema POS

Actualmente las transacciones de montos altos ya no se dan en efectivo, justamente porque existen medios o alternativas de pagos con tarjetas de débito, crédito y digitales. Por ello, para realizar ventas al por mayor, recomendamos uso de un POS sofisticado que posee un seguro sistema de transacción.

Registro de ventas

Debes tener todos los datos necesarios del cliente y del detalle de venta en una tabla de excel o base de datos donde solo sea manipulado por alguien de confianza. Actualmente existen herramientas digitales, aplicaciones o programas que automatizan tus ventas mayoristas con tan solo el pago por un POS.

Si deseas adquirir un POS sofisticado con un sistema de registro o seguimiento de ventas, te invitamos a visitar nuestra tienda ¡Encuentra el más indicado para tu negocio!

Estrategias claves de ventas al por mayor

1. Producto aumentado

En marketing existe un nivel de estrategias de productos llamada “producto aumentado”, que trata de beneficiarse con algo más que el simple producto, por ejemplo: garantías, servicio de delivery y/o asesoría de ventas, esto debes considerarlo si deseas involucrarte en las ventas al por mayor.

2. Socios claves

Es importante mantener una relación de armonía con tus socios o proveedores, ya que mayormente ellos son quienes compran o venden tus productos.

Recomendamos también tener proveedores sustitutos, para que en cualquier caso de urgencia tu proveedor principal tenga problemas o no pueda cumplir con tus pedidos, tengas otro secundario o sustituto.

3. Poder de negociación

Si eres un mayorista debes considerar que eres tú quien maneja los precios de venta, por ello debes saber estratégicamente qué precios evaluar versus los precios de tu competencia.

4. Comunicación con tus clientes y proveedores

Es importante realizar acciones para una buena comunicación con tus clientes y proveedores, por ejemplo: Informar por tus redes sociales las novedades de tu marca o producto, comunicarte con proveedores y coordinar temas de stock, nuevos lanzamientos o catálogos.

5. Dispositivos o herramientas

Recomendamos apoyarse en las nuevas tecnologías para optimizar cada proceso de la experiencia de compra de tus clientes. Como mayorista, debes considerar lo importante que es tener un POS para efectuar ventas de montos elevados con fácil acceso de pago. Los POS aceptan todo tipo de tarjeta y actualmente ya pueden realizar pagos digitales como pagos por QR, vía link y con tu DNI.

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7. Seguimiento de ventas

Es sumamente importante darle seguimiento a las ventas. Esto te ayudará a tener el mapa de todas tus ventas, con fechas y detalles.

Recuerda que por normas de entidades públicas del estado, debes tener un detalle de resultados de todas tus ventas, justificando tus ingresos y gastos.

Actualmente de manera automatizada, los POS pueden realizar este registro mediante su propio sistema en una plataforma.

Para saber más o conocer cómo funciona un sistema de registros y seguimiento de ventas del POS Vendemás puedes ingresar aquí.

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