5 tips de ventas que recomendamos para tu negocio

Cuentas con un emprendimiento y estás encaminado a crecer, pero te preguntas ¿Qué hacer para vender más? o ¿Cuáles son los mejores tips de ventas para tu negocio? Definitivamente, son incógnitas que nos solemos hacer una vez estamos en el barco emprendedor.

Por este motivo compartiremos contigo un compilado de tips interesantes que podrás utilizar en tu negocio para mejorar tus ventas del día a día de manera rápida y práctica.

¡Comencemos!

¿Cómo reconocer si la venta fue satisfactoria para tu cliente?

Es importante saber lo que siente tu cliente al realizar una compra, esto ayudará a brindarle una atención personalizada y mejorar su experiencia de compra desde que ingresa hasta el momento de efectuar el pago.

Medir la satisfacción de tu cliente

Sí, existen maneras de medir la satisfacción de tu cliente, una de estas es realizar encuestas de satisfacción donde él pueda responder a preguntas breves sobre la atención y servicio.

Recuerda que el tiempo de tu cliente es valioso así que cada encuesta debería ser premiada o recompensada. Por último, esto te ayudará a reconocer los puntos débiles y fuertes que requiere tu negocio.

Sugerir productos complementarios

Cuando tienes una bodega, bazar o cualquier otro negocio con más de un producto y un cliente se encuentra interesado en alguno, pueden surgir nuevos intereses. Por ello, debes reconocer y ofrecer productos complementarios a los que está comprando, esto también ayudará a mejorar su experiencia de compra.

Facilidades de pago

Hoy en día ya existen diversos medios de pago. Tus clientes ya no suelen usar tanto el efectivo sino que, se inclinan más por tarjetas de débito, crédito, pagos digitales o directamente con su celular. Por ello, recomendamos usar POS inalámbricos sofisticados para darle más alternativas de pagos a tus clientes.

Elige el POS adecuado para tu negocio, ingresa aquí y conoce más beneficios para ti.

Herramientas para mejorar tus ventas

  • Lector de códigos de barras
  • Vouchers de pagos
  • POS
  • Base de datos

Tips de ventas

1. Reconoce a tus clientes actuales y potenciales

Saber cuál es tu público objetivo es muy importante, por ello debes recopilar datos de tus clientes para conocer a quién te diriges, esto puede ser posible mediante encuestas, servicios de delivery u otros servicios más personalizados.

Hoy en día tener a tus clientes como contactos en las redes sociales te ayudará a identificar perfectamente el segmento ideal, y así reconocer sus necesidades y deseos para que al momento de que visiten tu negocio, tú ya puedas saber qué es lo que ellos están buscando.

2. Aplica estrategias de ventas

Existen estrategias donde podrás incrementar tus ventas, brindando una mejor atención y generar mayores ingresos.

Entre las estrategias que puedes incluir, existe la venta upselling, que trata básicamente de ofrecer un producto más sofisticado que el que ya está comprando.

La estrategia crosseling es otra alternativa, esta trata de realizar ventas cruzadas, por ejemplo: Ofrecer otro producto a un menor precio o también ofertas como “2 x 1”.

3. Aprovecha días festivos

Un buen tip es el de aprovechar los días festivos o feriados para lanzar promociones, ofertas y/o descuentos, también puedes preparar campañas o activaciones que generen atracción a tus clientes, por ejemplo: Publicidad o promociones por un acontecimiento importante como un partido de fútbol de la selección nacional podría impulsar tus ventas.

4. Precios y palabras que generan impacto

Colocar precios con etiquetas de impacto a tus productos puede servirte. Aplica esto en tu tienda o bodega, verás que visualmente atraen clientes.

Por ejemplo, puedes usar precios psicológicos como el “0.99” o el “%” de descuento que estás aplicando. También puedes colocar etiquetas con palabras muy resaltantes como: “Solo por hoy”, “Gran Oferta”, “Liquidación”, entre otras que generen necesidad de compra

5. Mejora la experiencia de de compra

Anteriormente tocamos el tema de reconocer la satisfacción del cliente y brindar facilidades de pago, en este último punto vamos a detallar lo más relevante.

Empezando por la atención al cliente, tu personal o tú deben estar capacitados para una agradable atención, con amabilidad y empatía; esto hará que la imagen del negocio sea carismática.

Recuerda que las facilidades de pagos te ayudarán a agilizar la venta y a satisfacer a tu cliente en su compra. Debes reconocer que debes estar adaptado a las tecnologías y por ello, darles esas facilidades de compra a tus clientes hará que seas diferente al resto de tu competencia.

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