5 Ideas de emprendimiento que deberías conocer para tu negocio

Queremos contarte algunas ideas que serán de gran ayuda al proyecto de tu nuevo emprendimiento.

¡Empieza con el pie derecho! Para ti, futuro emprendedor, te esperan nuevos retos. Algunas de las ideas tienen que ver con estrategias de marketing y publicidad básica que, con las herramientas apropiadas, pueden ayudarte más a acercarte a la tecnología. Genial, ¿no?

Ideas de cómo emprender un negocio

Debes saber que iniciar un negocio propio tomará tiempo y esfuerzo, pero si eres alguien que utiliza las nuevas tecnologías, el proceso será mucho más sencillo y rápido.

Emprender un negocio es estudiar tu mercado local, identificar quiénes son tus posibles competidores más altos y bajos, saber los puntos débiles de tu competencia, por ejemplo: conocer sus precios, sus productos, ver cómo los promociona, y escuchar a tus clientes.

Conocer a tu público objetivo es también otro punto importante, debes escucharlos y ellos evaluarán tu atención. Si conoces a tu público podrás identificar la personalidad de tu marca y profundizar en los deseos y necesidades de tus actuales y nuevos clientes.
Una vez identificados todos estos puntos podrás usar nuevas herramientas que mejorarán tu negocio.

Estas son las herramientas que necesitas para mejorar tu negocio

Debes considerar que la tecnología hoy en día nos brinda muchas facilidades y debemos adaptarnos a los cambios, si te interesan más ideas de emprendimiento, aquí te traemos herramientas que necesitas para mejorar tu negocio.

Base de datos

Debes contar con una plantilla en tu computadora con el registro de tus precios, productos y datos de tus clientes, para que puedas analizar el comportamiento, inventario e ingresos en tu negocio y así, en un futuro, aplicar estrategias en base a ellas.

Normalmente la mayoría usa tablas de excel pero, existen dispositivos y sistemas mucho más sofisticados que registran tus ventas y productos mediante un lector de código de barras, esto ayudará a que tu cliente no tenga que esperar tanto por una simple o muchas compras.

Socios delivery

Considera que hoy en día muchas personas o emprendedores abrieron un servicio de delivery local. Como emprendedor debes asociarte con algunos de ellos. La coyuntura ha magnificado el delivery, ya no es un plus contar con esta alternativa si no se ha vuelto algo necesario para tu negocio.

Por eso es importante llegar a todos tus clientes locales, no fallar con el pedido y respetar los protocolos, para que ellos estén satisfechos con tu servicio.

POS

Hoy en día la mayoría de los negocios ya cuentan con un POS que resultó ser un gran beneficio para su emprendimiento.

Este dispositivo permite aceptar todas las tarjetas de crédito y débito e incluso, tiene la facilidad de que puedas realizar pagos digitales mediante un código QR o vía link.

Debes considerar que emitir comprobantes de pago le dará seguridad y confianza a tus clientes, una ventaja que ofrece un POS.

En Vendemás tenemos los POS inalámbricos que emiten vouchers al instante e incluso son totalmente portátiles para que tu cliente tenga aún más comodidades.

Seguimiento a tus ventas

Como se comentó anteriormente, debes considerar un principal recurso de economía y finanzas para tu negocio. Registra todas las ventas y trata de analizarlas para conocer tu comportamiento de ventas e ingresos. Utiliza programas o herramientas que te ayuden con tu estado de cuenta. Por ejemplo, puedes usar las ya conocidas tablas de excel.

¡Vendemás tiene un sistema de registros y seguimiento de ventas totalmente gratis! Adquiere los POS sofisticados que tenemos para ti, visita nuestra tienda y conoce más de nuestros productos.

Las 5 ideas de emprendimiento que deberías conocer

1. Comunicación en todos los canales

Es importante saber que si vas a iniciar un negocio o si ya cuentas con un emprendimiento, la comunicación con tus clientes debe ser constante.
Si hablamos de un emprendimiento o negocio local, debes mantener la comunicación con los clientes, esto genera más confianza y fidelidad.

Utiliza Whatsapp Business o el fan page de tu marca para enviar mensajes masivos o informar novedades, promociones u ofertas en tus estados del día, esto te ayudará mucho más a obtener oportunidades de negocio.

2. Contenido para tus seguidores

El contenido ayudará a capturar la atención y el interés de tus clientes, por eso es importante que trabajes en la creatividad de tus publicaciones. Publica estados o post adaptadas a las tendencias, puedes llegar a ser viral y crecer más rápido de lo que esperabas. Usa fotografías propias de tus productos en un ambiente adecuado con buena iluminación, eso mejorará la calidad de tus fotos.

Si cuentas con una tienda de ropa por ejemplo, puedes fotografiar los productos que deseas vender y realizar pequeñas publicaciones dinámicas con tu público. Crea GIF’s animados de tus mejores prendas de ropa, piensa en títulos llamativos para cada publicación y ofrece beneficios que tu competencia jamás consideró. El atractivo visual será tu mejor herramiento de comunicación y publicidad.

3. Adaptarse a las tendencias

Esto es clave para realizar publicidad. No solo están los días de efemérides o festivos. También existen campañas como un partido de fútbol de la selección nacional en donde es bueno sacarle provecho.

Podrías aplicar publicidad pagada por Facebook o invitar al público a celebrar en el local de tu negocio donde se dará el evento. Es importante reconocer estos días para lanzar promociones, sorteos, ofertas y así ganar más clientes.

4. Promociones y ofertas

Aplica para tiendas, bazar, restaurantes o retails. Si eres una bodega o bazar, revisa aquellos productos que están por vencer, intenta exhibir estos con un descuento en la entrada de tu local o en algún estado del día de tus redes sociales.

Si eres una tienda retail como tienda de ropa o venta de productos electrónicos, es bueno etiquetar tus productos con ofertas u ofrecer algún combo con descuento, por ejemplo: los famosos 2×1.

Esto hará que el cliente se sienta beneficiado de recibir un descuento y compre sin pensar. También aplica para tus publicaciones por redes sociales.

5. Adquirir facilidades de pago para tus clientes

Es importante darle facilidades a tus clientes para que puedan reconocer que eres una marca o emprendedor responsable y comprometida.

Contar con un POS, por ejemplo, te permitirá aceptar todo tipo de tarjetas y tus clientes tendrán una mayor facilidad de pago.

Los POS aceptan tarjetas de crédito y débito de cualquier entidad, incluso puedes ofrecer pagos digitales desde un celular mediante el código QR o pago link, de esta manera tus clientes sentirán que garantizas seguridad y confianza.

¡VendeMás de Niubiz es el mejor aliado para tu emprendimiento!
VendeMás tiene para ti los POS más sofisticados y cómodos del mercado, son totalmente portátiles y fáciles de usar, te ayudará a mejorar la experiencia de compra de tu cliente.

Podrás aceptar pagos digitales, con tan solo descargar la APP. Además, mediante tu celular podrás monitorear el registro de ventas que se realizaron durante el día. Si deseas saber más sobre el servicio de pagos rápidos con App VendeMás. Ingresa a nuestra tienda y descubre todos nuestros productos pensados para ti.

Artículos relacionados