Términos y condiciones

Pago QR

Poket VendeMás Multitarjeta

Definición del Producto: QR VendeMás
Es una nueva opción para realizar cobros digitalmente generando un código QR desde la APP VendeMás, el cual podrá ser escaneado por las billeteras electrónicas de bancos y billeteras electrónicas privadas. Este QR te permite recibir transacciones en línea, es decir de manera instantánea (máximo de demora 30 minutos).

Afiliación al sistema VendeMás
Para acceder al cobro con “QR VendeMás”, el comercio deberá afiliarse al sistema VendeMás de manera convencional, generando su código de comercio y sus credenciales de acceso a la app. Es importante recalcar que, el número de cuenta de ahorros que se incluirá en la afiliación convencional servirá únicamente como lugar de depósito de las ventas que realice con algún dispositivo físico (Poket, Poket Pro u otros), no para los pagos de las ventas con la modalidad “QR”.

Enrolamiento a la opción “QR VendeMás”           
Para poder utilizar la opción “QR VendeMás” e imprimir o generar códigos QR, el comercio deberá enrolarse en el sistema de QR ingresando el número de su tarjeta en la cual se realizarán sus pagos. Inicialmente solo se aceptarán tarjetas BCP, Interbank y TPP débito VISA.

Pago en Línea
Todas las ventas realizadas por la opción de cobro con “QR VendeMás” serán acreditadas a la cuenta del comercio en plazo máximo de 30 minutos.

Bancos permitidos
El comercio podrá enrolarse a la opción “QR VendeMás” únicamente con los siguientes bancos:

  • BCP
  • Interbank
  • TPP

Generación de QR para la venta

  1. QR Dinámico
    Una vez el comercio haya pasado por el proceso de enrolamiento podrá generar un código QR para la venta de sus productos, utilizando la opción “Cobro con QR” dentro de la opción Realizar venta en la app de VendeMás.
  2. QR Estático
    Una vez el comercio haya pasado por el enrolamiento podrá imprimir y utilizar su código QR para la venta de sus productos, el cual podrá ser escaneado por cualquier billetera permitida para realizar el pago por el producto/servicio brindado.

Billeteras electrónicas:
Inicialmente el código “QR VendeMás” podrá ser leído y utilizado por los clientes de las siguientes billeteras electrónicas:

  1. Yape
  2. Tunki (próximamente)
  3. Walli
  4. Lukita (próximamente)

VendeMás comunicará la integración de nuevas billeteras electrónicas.

Confirmación de operación exitosa
Toda operación realizada deberá ser considerada exitosa únicamente cuando suceda alguna de las siguientes afirmaciones o ambas.

  1. Pueda visualizar el mensaje de éxito de la operación al finalizar el proceso de esta.
  2. Pueda visualizar la operación dentro del histórico de ventas de la app VendeMás.

Histórico de ventas
Podrá visualizar el detalle de sus ventas con “QR VendeMás” en su app VendeMás, en la opción “historial”.

Anulaciones
Luego de realizada la operación de forma exitosa, no habrá opción a anulación ni eliminación de la operación.