Términos y condiciones generales y de comercio electrónico

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Condiciones generales y de comercio electrónico

Mediante este contrato se describen los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Compañía Peruana de Soluciones y Servicios Integrados SAC (Niubiz VendeMás), así como las contendidas en el Contrato de Afiliación al Sistema Niubiz VendeMás publicadas en el sitio: https://www.vendemas.com.pe, así como las características y garantías del producto ofrecido por Niubiz VendeMás.

Cualquier persona jurídica o persona natural que realice actividades comerciales, que posean RUC, RUS y/o DNI, que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios de Niubiz VendeMás, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales descritos en el presente, así como a la Política de Privacidad y la Política de Garantía del Producto. En consecuencia, todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Peruana. Las personas jurídicas necesariamente tendrán un representante legal con poderes suficientes a fin de que puedan contratar y aceptar los términos del presente contrato. En el caso de ser personas naturales con negocio también deberán contar con la capacidad suficiente para contratar.

En forma previa al uso del sitio y/o de los servicios, deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales. Si utiliza este sitio, significa que ha aceptado plenamente las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Niubiz VendeMás.

CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTO.

De aceptar los Términos y Condiciones, declaro:

Usuario declara contar con capacidad legal para aceptar los Términos y Condiciones escritas en este documento, Contrato de Afiliación al Sistema Niubiz VendeMás y términos de compra del bien ofrecido y, por ende, contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad como por ejemplo los menores de edad según lo que se dispone en nuestra Legislación Peruana.

1.- Registro

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Usuario deberá completarlo con su información de manera exacta, precisa y verdadera, asume el compromiso de actualizar dichos datos conforme resulte necesario.

El usuario será responsable de todas y cada una de las actividades que se realicen bajo su contraseña por lo que deberá mantener confidencialidad de ésta. Niubiz VendeMás no asumirá en ningún caso responsabilidad por el uso indebido de la contraseña por parte del usuario por lo que acepta expresamente que será responsable frente a terceros que puedan sufrir consecuencia alguna por ello.

El registro le dará acceso al portal de administración de negocios vía web.

Para que VendeMás abone las ganancias al usuario, es necesario que la información de la cuenta bancaria coincida con el DNI, Carnet de Extranjería o RUC declarado en dicho Registro.

2.- Privacidad de la Información

Para utilizar los servicios o productos ofrecidos por Niubiz VendeMás, el usuario deberá facilitar determinados datos de carácter personal (en caso de ser persona natural con negocio y/o empresa individual de responsabilidad limitada). Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para más información sobre la privacidad de los Datos Personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad que aparecen líneas abajo.

En caso de tratarse de personas jurídicas también se mantienen estándares de seguridad respecto de su información, no resultando aplicable para estos casos la Ley de Protección de Datos Personales.

3.- Modificaciones de los Términos y Condiciones Generales

Niubiz VendeMás podrá modificar sin previo aviso o notificación los Términos y Condiciones Generales, además del Contrato de Afiliación al Sistema, en cualquier momento haciendo público en el Sitio Web los términos y/o condiciones modificados. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web.

4.- Medios de pago que se podrán utilizar en este Sitio Web

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente, pueden ser pagados a través de los sistemas preparados para tal efecto:

Tarjetas de crédito y débito autorizadas por Niubiz VendeMás.

Sin perjuicio de lo antes mencionado, los medios de pago podrán variar en cualquier momento. El uso de las tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, según lo establecido en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato que hubieren suscrito los Usuarios con los emisores.

Niubiz VendeMás considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error de sistema que distorsione el precio, la promoción o cuando ocurra alguna otra causa justificada, y se procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que proceda con la devolución del importe comprometido.

Perfeccionamiento de las operaciones a través de este sitio

A través de este sitio web se aceptará las condiciones del Contrato de Afiliación al Sistema Niubiz VendeMás, así como las concernientes al producto Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Niubiz VendeMás valide la transacción y registros necesarios, a fin de que en 24 horas se le envíe un correo al usuario confirmando su registro y compra. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de Niubiz VendeMás, será requisito para el perfeccionamiento de la operación.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Niubiz VendeMás deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. La operación se entenderá perfeccionada desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

La aceptación efectuada por el usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales que quedan a criterio de Niubiz VendeMás.

5.- Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados el Usuario.

El precio del producto disponible en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Niubiz VendeMás, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros que pudieran existir.

Niubiz VendeMás podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, la cual obligará a el comercio a cumplirla.

6.- Suspensión e interrupción de la Página Web

Niubiz VendeMás se reserva el derecho a suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso a la Página Web, por tiempo indefinido, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas o casusas similares.

Niubiz VendeMás no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Página Web, ni será responsable de los retrasos o fallas que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la misma.

Niubiz VendeMás, podrá interrumpir, denegar, bloquear o dar por terminado el acceso a la Página Web o a cualquier funcionalidad de la misma, en cualquier momento y sin previo aviso o ante la detección de cualquier tipo de acto u omisión que, a juicio y a sola discreción de Niubiz VendeMás, se considere como una violación al contenido de la Página Web.

7.- Actualización de la Página Web

Niubiz VendeMás se reserva la facultad para modificar la información contenida en la Página Web en cualquier momento y sin previo aviso, así como el derecho de modificar las condiciones de acceso a esta u otros. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente después de que aparezcan en la Página Web, si necesidad de notificación al Usuario.

8.- Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Niubiz VendeMás, por lo que se consideran completamente independientes.

9.- Despacho de los Productos a domicilio

 Valido para productos adquiridos por nuestro call o página web Vendemás 

El producto adquirido a través del sitio se sujetará a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio. 

Bajo esta modalidad de despacho a domicilio tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

La entrega es realizada en la dirección que el cliente registra al momento de efectuar la compra y se entregará a la persona titular, si este no se encontrara, se dejará a la persona que se encuentre en el domicilio.

El cargo deberá ser firmado por la persona que recibe el producto, además se podrá solicitar una foto con el DNI y el producto entregado (bajo consentimiento expreso del cliente) .  Es entera responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada.  

Si existiera algún error en la dirección ingresada por el cliente o esté no se encontrará en la dirección registrada y no se pudiera realizar la entrega, se procederá con la anulación de la compra (para las compras con pagos contra entrega) y, devolución del dinero o reprogramación previa coordinación con el cliente si este ya hubiera pagado   

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, el cliente deberá comunicarse con nuestro call para reprogramar la entrega.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 2 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas. 

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho. 

En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Niubiz VendeMás no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 11 de los presentes Términos y Condiciones. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Niubiz VendeMás haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. La actualización del estado en el Delivery tracking ( Plazo para Lima ½ día y el plazo Provincia 2 días)

 10.- Derecho de retractación

En las operaciones realizadas por medio de este sitio, el usuario o consumidor podrá retractarse de la compra realizada dentro del plazo establecido en el Código de Consumo Peruano.

11.- Devoluciones

Para solicitar cualquier cambio o devolución de un producto, por favor comunícate con nuestro call center al 6149800 opción 1 para Niubiz VendeMás , dentro de los horarios de atención: horario de atención de 08:00 a 20:00 de lunes a sábado, ten en cuenta que la devolución del producto debe estar dentro de los siete (7) días hábiles después de recibido para poder hacer efectiva la solicitud de devolución, la cual estará sujeta a evaluación, asimismo de proceder, la devolución de tu dinero se hará en un plazo de hasta 30 días útiles; dependiendo de su ubicación y forma de pago.

Así mismo, el técnico que se acercará a recoger el pos, evaluará si cumple con los siguientes requisitos para proceder con la devolución:

El producto debe estar nuevo y sin señales de uso. 

Presentar el comprobante de compra (boleta/factura electrónica). 

Presentar documento de identidad

El producto debe contar con todos sus empaques, etiquetas, accesorios, manuales.

No haber sufrido algún daño que ocasione la perdida de la garantía del producto.

12.- Uso de los datos personales registrados en el sitio

En el caso de personales naturales con negocio y/o Empresas individuales de Responsabilidad Limitada, los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las operaciones con el usuario y mejorar la labor de información y comercialización de los productos provistos por Niubiz VendeMás. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con el comercio, en ningún caso serán traspasados a terceros.

Niubiz VendeMás garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se solicitan a través de la Página Web.

13.- Violaciones del Sistema o Bases de Datos

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria del comercio como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos del comercio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.

14.- Propiedad Intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los bienes y/o servicios de Niubiz VendeMás como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, íconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Niubiz VendeMás y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Niubiz VendeMás.

Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Página Web única y exclusivamente cuando estos actos se realicen con el fin de obtener mayor información sobre Niubiz VendeMás y/o sus productos para el uso personal y privado del usuario.

15.- Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, Niubiz VendeMás advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente al usuario o consumidor, y no le prestará sus Servicios si:

Se quebrantará alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas Niubiz VendeMás.

Si incumpliera sus compromisos como Usuario.

Si se incurriera a criterio de Niubiz VendeMás en conductas o actos dolosos o fraudulentos.

No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo.

En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario serán removidos del sistema, sin lugar a reclamo alguno.

16.- Fallas en el sistema

Niubiz VendeMás no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Niubiz VendeMás; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. Niubiz VendeMás Perú no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.

17.- Tarifas y facturación

Al adquirir un producto y/o servicio, el Usuario o Consumidor deberá pagar el precio correspondiente al producto adquirido y/o las tarifas asociadas a este. Además, en caso de corresponder deberá pagar los gastos de envío y entrega. 

Niubiz VendeMás se reserva el derecho de agregar o actualizar las comisiones publicadas en cualquier momento; lo cual será comunicado por correo electrónico, vía telefónica o publicado en el sitio web.  

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario o Consumidor deberá comunicarse con nuestro equipo a través de Call Center Niubiz VendeMás.  

A continuación el detalle de las comisiones:  

  • Para afiliación con Documento Nacional de Identidad (DNI): Para las tarjetas con marca VISA, MASTERCARD, DINERS y UNION PAY de débito y crédito aplica una comisión de 3.45%; para la marca de tarjeta AMEX, aplica una comisión de 4.45%.  
  • Para afiliación con Registro Único de Contribuyente (RUC) 10: Para las tarjetas con marca VISA y MASTERCARD, DINERS y UNION PAY de débito y crédito aplica una comisión de 3.45%; para la marca de tarjeta AMEX, aplica una comisión de 4.45%.  
  • Para afiliación con Registro Único de Contribuyente (RUC) 20: Para las tarjetas con marca VISA y MASTERCARD, DINERS y UNION PAY de débito y crédito aplica una comisión de 3.45%; para la marca de tarjeta AMEX, aplica una comisión de 4.45%.  
  • Para tarjetas foráneas de débito y crédito aplica una comisión de 3.99%. 

El Usuario o Consumidor declara haber comprendido todos los Términos y Condiciones del servicio, lo que constituye constancia expresa de su aceptación. 

18.- Ley Aplicable

Las condiciones establecidas en este documento se rigen por las leyes vigente en la República Peruana. El usuario renuncia expresamente a cualquier otro fuero, resolviendo cualquier controversia y/o duda mediante trato directo y dentro de los términos de la buena fe. En caso de no llegar a un acuerdo Las Partes, cualquiera podrá someterse para los fines de interpretación, ejecución y alcances del presente documento; al Reglamento de la Cámara de Comercio de Lima, y a la designación de los árbitros por este último.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad establece los términos en que usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. La Compañía Peruana Soluciones y Servicios Integrados SAC (Niubiz VendeMás) está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios de acuerdo con la Ley 29733 (Ley de Protección de Datos Personales). Toda información que se brinde será debidamente tratada y conservada de acuerdo con lo establecido en la ley indicada. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

1.- ¿Para qué fines recabamos u utilizamos tus datos personales?

Para utilizar los Servicios o Productos ofrecidos por Niubiz VendeMás, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. El tratamiento y uso de tus datos personales serán realizados de conformidad con las condiciones y fines del presente aviso, en la medida que has brindado tu consentimiento, ya sea con la suscripción de un contrato, formulario, inscripción en nuestra web, aceptación de términos mediante un clic u otro similar.

Si se requieren utilizar tus datos con fines diferentes a los señalados en el presente aviso, te contactaremos a fin de recabar tu autorización.

Para identificarte, localizarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, dar cumplimiento a obligaciones que hemos contraído contigo, para ofrecerte nuestros productos y/o servicios, para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

2.- ¿Qué datos personales obtendremos y de dónde?

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: nombre, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónica, entre otros. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

3.- ¿Cuál es el uso de la información recogida?

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o su negocio o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

Una vez que entregues tus datos personales o sensibles, estos serán conservados en diferentes medios seguros que la tecnología lo permita cuyo acceso estará limitados a personas naturales o jurídicas con las que Niubiz VendeMás tenga relación. En caso de requerimiento de alguna autoridad, tus datos personales y/o sensibles podrán ponerse a disposición de estas, dentro del estricto cumplimiento de la Ley 29733.

El tratamiento de tus datos personales, que has puesto a disposición de Niubiz VendeMás, podrá ser efectuado de conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde este momento se entiende que autorizas expresamente a Niubiz VendeMás para tal efecto, hasta que no manifiestes tu oposición en contrario mediante alguno de los medios establecidos en la Ley 29733.

En ese sentido al haber realizo tu consentimiento expreso se te informa que tus datos personales proporcionados a Niubiz VendeMás quedan incorporados al banco de datos de clientes de Niubiz VendeMás y que Niubiz VendeMás utilizará dicha información para efectos de la gestión de los productos y/o servicios solicitados y/o contratados (incluyendo entre ellas y sin limitarse a procesamiento de datos, formalizaciones contractuales y remisión de correspondencia, entre otros), la misma que podrá ser realizada a través de terceros.

Mediante la aceptación de nuestra Política de Privacidad, has autorizado a Niubiz VendeMás lo siguiente: a utilizar tus datos personales (incluyendo datos sensibles), aquellos que pudieran encontrarse en fuentes accesibles para el público o los que hayan sido válidamente obtenidos de terceros; para tratamientos que supongan desarrollo de acciones comerciales, realización de estudios de mercado, la remisión, directa o por intermedio de terceros (vía medio físico, electrónico o telefónico) de publicidad, información, obsequios, ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios de Niubiz VendeMás y de otras empresas del grupo y sus socios estratégicos. Asimismo, como titular de tus datos personales autorizas a Niubiz VendeMás la cesión, transferencia y/o comunicación de sus datos personales, a dichas empresas y entre ellas. Declaras conocer que la suscripción de la presente autorización es de carácter libre y voluntaria y que, por tanto, no condiciona el otorgamiento y/o gestión de ninguno de los productos o servicios ofrecidos por Niubiz VendeMás.

4.- Enlaces a Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de tu interés. Una vez que des clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

5.- ¿Cómo rectificar tus datos, o cancelar u oponerse a su uso?

En cualquier momento podrás restringir la recopilación o el uso de tu formación personal que es proporcionada a nuestro sitio web, así mismo podrás rectificarlos en caso sean incompletos o inexactos, cancelarlos cuando no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso o esté siendo utilizadas para finalidades no consentidas.

Niubiz VendeMás no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento a empresas no vinculadas, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

Niubiz VendeMás se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO OFRECIDO

La Garantía tiene vigencia de 12 meses a partir de la entrega del equipo.

La Garantía indicada cubre lo siguiente:

  • Fallas de teclado, pantalla conectores o lectores.
  • Fallas de batería.
  • Fallas en los componentes electrónicos.

No cubre la Garantía lo siguiente:

  • Caídas o golpes.
  • Cortos circuitos o componentes quemados en el terminal por variaciones de corriente en las fuentes de alimentación (carga permitida 5v 1ª).
  • Intento de apertura en el terminal.
  • Tornillos con signos de apertura.
  • Violación del sticker de seguridad.
  • Ingreso de agua dentro del equipo.

Recomendaciones de uso del equipo: Carga permitida 5v 1A, cargar el equipo de manera completa dos horas como máximo, usar fuente de corriente estable.

Los tiempos de atención serán de cinco (5) días hábiles, contados desde el recojo del producto para evaluar la aplicabilidad de la garantía.

DE LA GARANTIA DEL PRODUCTO REACONDICIONADO

La garantía para los equipos reacondicionados GPRS IWL220,IWL250 y C680 tiene vigencia de 6 meses a partir de la entrega del equipo.

La garantía para los equipos reacondicionados POKET, POKET PRO y FULL tiene vigencia de 12 meses a partir de la entrega del equipo.

La Garantía indicada cubre lo siguiente:

  • Fallas de teclado, pantalla conectores o lectores.
  • Fallas de batería.
  • Fallas en los componentes electrónicos.

 

No cubre la Garantía lo siguiente:

  • Caídas o golpes.
  • Cortos circuitos o componentes quemados en el terminal por variaciones de corriente en las fuentes de alimentación (carga permitida 5v 1ª).
  • Intento de apertura en el terminal.
  • Tornillos con signos de apertura.
  • Violación del sticker de seguridad.
  • Ingreso de agua dentro del equipo.

 

Recomendaciones de uso del equipo: Carga permitida 5v 1A, cargar el equipo de manera completa dos horas como máximo, usar fuente de corriente estable.

Los tiempos de atención serán de cinco (5) días hábiles, contados desde el recojo del producto para evaluar la aplicabilidad de la garantía.

USO Y ACTIVACIÓN DEL CHIP NIUBIZ VENDEMÁS (SOLO EN CASO SU EQUIPO CUENTE CON CHIP)

Se otorgará un equipo que contará con chip Entel con internet gratis.

El chip únicamente funcionará con el dispositivo con el que viene.

El chip estará activo al momento de la entrega y permanecerá activo mientras el comercio realice operaciones, a partir del 4to mes de inactividad (no transacciones) el chip se desactivará. El cliente podrá activar nuevamente el chip llamando al call center Niubiz VendeMás.

El chip no podrá permanecer inactivo por más de 6 meses, en este caso el chip ya no podrá volver a activarse y de necesitar la activación se tendría que solicitar un nuevo chip a call center, para este caso el comercio tendría que costear el monto del nuevo chip.

La cobertura de internet del chip será la cobertura que brinde Entel.

Cobro con link

Se debe considerar que, para el servicio de cobro por link, se aplicará una comisión de 3.99% + IGV, de manera independiente a las comisiones que se cobren por uso de cualquier otra funcionalidad y/o dispositivo físico.

Mediante el presente documento informamos las regulaciones para transacciones realizadas por LA AFILIADA a través de su Plataforma Tecnológica, la cual es suministrada por VENDEMÁS o por terceros, a fin de que LA AFILIADA pueda vender bienes y/o servicios, sea a través de una página web, un APP o cualquier otro medio o canal que permita transacciones por Internet, aceptando para la cancelación de los bienes y servicios que ofrece; los medios de pago autorizados por VENDEMÁS.

Asimismo, LA AFILIADA a través de la plataforma tecnológica que suministre VENDEMÁS o terceros, sea esta web, App o cualquier otro canal, podrá vender sus bienes y/o servicios y estos podrán ser cancelados no solo con tarjetas sino también con otros medios de pago distintos a las tarjetas, para cuyo efecto VENDEMÁS integrará en la plataforma tecnológica una opción más de pago, la misma que será determinada por VENDEMÁS.

Por otro lado, a través de la plataforma tecnológica que VENDEMÁS pone a disposición de LA AFILIADA, esta última podrá realizar no solo transacciones de procesamiento de pagos sino otros nuevos servicios que VENDEMÁS comunicará oportunamente.

Definiciones:

  1. APP: es un aplicativo informático diseñado para ser ejecutado en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Descargado e instalado en los dispositivos móviles por los clientes de LA AFILIADA (en adelante los tarjetahabientes).
  2. Autenticación: es la verificación por la Entidad Emisora del titular y de la tarjeta con las marcas autorizados por VENDEMÁS, en cada transacción por Internet.
  3. Datos Sensitivos: datos de las tarjetas que requieren un mayor nivel de protección debido a su importancia o confidencialidad. Están constituidos generalmente por los datos completos de la banda magnética o chip, CVV2 (código de seguridad que se encuentra en la parte posterior de las tarjetas), PIN (clave de seguridad), entre otros.
  4. Emisor: entidad encargada de emitir tarjetas de las marcas autorizadas por VENDEMÁS. Por ejemplo, bancos, cajas departamentales, financieras, entre otros.
  5. Internet: sigla de dominio público que denomina a la red electrónica mundial de comunicación entre computadoras o medios electrónicos similares o afines.
  6. Marketing Directo: comercios que típicamente ofrecen sus servicios a través del telemarketing (llamadas donde el comerciante inicia el contacto directo con el cliente para lograr una venta). El comercio puede vender también directamente a través de comunicaciones de correo tal como postales o cartas con una proforma solicitando información u ofreciendo beneficios para incentivar la llamada del cliente. Alternativamente, los comercios pueden ofrecer sus servicios directamente a través de mailings, revistas o avisos televisivos, o a través de métodos de teléfonos gratuitos o direcciones donde el cliente potencial podría responder.
  7. Sistema de Comercio Electrónico: sistema integrado por dispositivos físicos (hardware) y programas informáticos (software) destinados a recibir, monitorear, analizar, calificar, solicitar autorización y liquidar transacciones realizadas en ambiente de comercio electrónico.
  8. Transacción Autenticada: transacción realizada por Internet, por un tarjetahabiente con un medio de pago autorizado por VENDEMÁS, la cual ha sido autenticada a través de una clave por medio de algún sistema de autenticación o algún otro; certificado por la marca correspondiente.
  9. Transacción No Autenticada: Es la transacción realizada por Internet, por un tarjetahabiente con un medio de pago autorizado por VENDEMÁS, en la que éste no ha sido autenticado a través de una clave por medio de algún sistema de autenticación o algún otro; certificado por la marca correspondiente.
  10. Medio de Pago diferente al de Tarjeta: Se refiere a cualquier forma de cancelación que no implique el uso de tarjetas de las marcas autorizadas por VENDEMÁS; formas de pago que no necesitan de autenticación, los que podrían ser dinero en efectivo, canje de puntos u otros que impliquen cancelación de un bien o servicio.

Sobre la operatividad de las transacciones:

Los alcances, el procedimiento y la operatividad de las transacciones de Comercio Electrónico (transacciones por Internet) mediante los medios de pago autorizados, se detallan en la Carpeta, el Manual y otros documentos los cuales son entregados por VENDEMÁS y que LA AFILIADA declara entender conocer y aceptar.

LA AFILIADA entiende que las transacciones podrán ser Transacciones Autenticadas o Transacciones No Autenticadas, de acuerdo con las definiciones señaladas en la cláusula anterior, dependiendo del Emisor de la tarjeta y/o del tarjetahabiente y/o del medio o canal a través del cual se realice la transacción; en consecuencia, LA AFILIADA libera a VENDEMÁS de toda responsabilidad derivada de esta circunstancia, así como de aquellos medios de pago que no estén referidos a tarjetas (medio de pago diferente  al de tarjeta).

El abono de una transacción a LA AFILIADA por parte de VENDEMÁS solo procederá cuando la transacción ha sido depositada y liquidada dentro de los plazos establecidos por VENDEMÁS.

Sobre el abono de las transacciones:

El abono de una transacción realizada a través de un medio de pago diferente al de una tarjeta; podrá realizarse a través de un tercero, lo cual es autorizada por LA AFILIADA, en ese sentido ésta última libera de cualquier responsabilidad a VENDEMÁS.

Sobre las obligaciones de la afiliada:

LA AFILIADA, en lo que resulte aplicable de acuerdo con su modalidad de afiliación a Comercio Electrónico, se obliga a lo siguiente:

  1. Permitir a VENDEMÁS auditar, directamente o a través de una empresa auditora, los aspectos técnicos y de seguridad de su Página Web, APP o cualquier componente de su infraestructura que soportan las transacciones por Internet; brindando para tal fin, todas las facilidades que se requieran.
  2. No ofrecer, ni vender, ni tener links o enlaces a otras páginas web que contengan lo siguiente:
    1. Comercios dedicados a apuestas, incluyendo boletos de lotería, casinos, fichas de juego, apuestas deportivas y apuestas en hipódromos.
    2. Farmacias y Boticas.
    3. Droguerías, propietarios de medicamentos, laboratorios farmacéuticos.
    4. Empresas dedicadas a la compra o comercio de fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, dibujos animados, simulación u otro medio o actividades que incluyan, pero no limitadas a; pornografía infantil / bestialidad, violación, mutilación, zoofilia y reconstrucción de un crimen.
    5. Bienes y/o servicios de entretenimiento para adultos, tales como material pornográfico, erótico, consultas psíquicas, esotéricas o similares.
    6. Bienes o servicios ilegales.
    7. Fotografías, imágenes de video, imágenes generadas por computadora, historietas, o cualquier otro medio o actividad que esté protegido por derechos de propiedad intelectual; salvo que cuenten con la autorización correspondiente.
    8. Servicios de consejería de crédito o recuperación de crédito. Se entiende como recuperación de crédito. (compra de deuda o centralización de las deudas)
    9. Protección de crédito / protección contra robo de identidad.
    10. Negocios basados en reembolsos.
    11. Que su página web derive al tarjetahabiente, a través de links, a otras páginas webs relacionadas a los servicios detallados en los puntos anteriores.
  3. Implementar los requisitos, medidas de seguridad, mejores prácticas y recomendaciones informadas por VENDEMÁS a través de la Carpeta, comunicados o cualquier otro medio de comunicación.
  4. Realizar las actualizaciones tecnológicas en sus sistemas y/o en los componentes relacionados a la integración con los sistemas de VENDEMÁS, conforme a las comunicaciones enviadas por VENDEMÁS en el marco de su Programa de Adecuación Tecnológica (PAT), dentro de los plazos señalados en cada comunicación.
  5. No almacenar datos sensitivos de autenticación después de la autorización, así estos se encuentren cifrados.
  6. Enviar, cuando VENDEMÁS así lo requiera, el diagrama y/o arquitectura de su solución de Comercio Electrónico, especificando el flujo de datos de tarjetas a través de sus canales de pago.
  7. Cumplir, cuando VENDEMÁS así lo requiera, con los estándares de la industria de medios de pago, tales como pero no limitados a PCI-DSS, entre otros, para lo cual VENDEMÁS deberá presentar un plan de adecuación, el mismo que deberá ser revisado y aprobado por VENDEMÁS.
  8. Durante el proceso de adecuación a PCI-DSS y mientras no se obtenga la certificación, LA AFILIADA se compromete a realizar Auditorías de Seguridad Informática sobre su plataforma de pagos, con una periodicidad anual a fin de identificar y tratar posibles vulnerabilidades, debiendo presentar a VENDEMÁS los resultados de la auditoría cuando ésta se lo requiera.
  9. Sin perjuicio de lo anteriormente mencionado, VENDEMÁS se reserva el derecho de realizar una Auditoría Externa de Seguridad Informática sobre las plataformas de pago de LA AFILIADA, en cuyo caso VENDEMÁS coordinará oportunamente con ésta las fechas y horas de ejecución.

Sobre la calificación de transacciones:

La afiliación al servicio de Comercio Electrónico incluye el Sistema de Calificación de Transacciones el cual es una capa adicional de seguridad sin que ésta represente una liberación de responsabilidad del establecimiento sobre las transacciones no reconocidas por el Emisor y/o por el tarjetahabiente. LA AFILIADA podrá solicitar a VENDEMÁS no contar con el Sistema de Calificación de Transacciones si es que ya cuenta con un sistema propio o proveído por terceros y que realicen una función similar. Para ello deberá enviar una carta simple indicando el nombre, descripción y características del sistema a utilizar; adicionalmente deberá enviar el manual técnico funcional del sistema y cualquier otra información que VENDEMÁS requiera. VENDEMÁS comunicará al establecimiento la aceptación de su solicitud en cuyo caso desactivará el Sistema de Calificación de Transacciones. VENDEMÁS activará nuevamente el Sistema de Calificación de Transacciones en caso se presenten simultáneamente las siguientes condiciones en el periodo de un mes:

  1. LA AFILIADA presente un nivel de fraude del 1% respecto a sus ventas totales.
  2. Las transacciones fraudulentas sean de un volumen total igual o superior a US$75,000 (setenta y cinco mil dólares americanos) o su equivalente en moneda nacional.

Sin perjuicio de ello VENDEMÁS podrá tomar otras medidas destinadas a reducir el nivel de fraude, incluidas la suspensión temporal o la desafiliación.

Sobre la retribución:

Por su incorporación al Sistema de VENDEMÁS para realizar transacciones de Comercio Electrónico, LA AFILIADA pagará por una sola vez a VENDEMÁS una tarifa por concepto de “Integración” y, por su permanencia, abonará anualmente una tarifa por concepto de “Renovación” en caso aplicase.

Sin perjuicio de la “Comisión” que corresponde a cada transacción realizada a través del Sistema VENDEMÁS, LA AFILIADA podría pagar a VENDEMÁS una tarifa por concepto de “Uso del Sistema de Comercio Electrónico”. La anulación o extorno posterior de una transacción abonada a LA AFILIADA, no implica el extorno de la tarifa aplicada a la transacción original de venta.

Las tarifas antes señaladas y su aplicación se encuentran especificadas en el primer párrafo de este documento.

Sobre la confidencialidad de la información:

LA AFILIADA se compromete a mantener en absoluta reserva frente a terceros, todos los datos de los clientes correspondientes a las transacciones de Comercio Electrónico. Para proporcionar información a terceros, LA AFILIADA deberá disponer de una autorización por escrito de VENDEMÁS, o proceder conforme al CONTRATO.

LA AFILIADA no podrá solicitar al tarjetahabiente información de su tarjeta los medios de pago autorizados por VENDEMÁS, con ocasión de su registro en alguna base de datos. VENDEMÁS podrá autorizar a LA AFILIADA, previa solicitud por escrito, el registro de la información de tarjetahabientes en su base de datos siempre que cumpla con la Ley sobre la materia. Adicionalmente LA AFILIADA está obligada a cumplir con normas del Payment Card Industry (PCI) cuando VENDEMÁS así se lo requiera. LA AFILIADA autoriza a VENDEMÁS a realizar auditorías para verificar el adecuado archivo de la información de los clientes. En caso de incumplimiento VENDEMÁS podrá aplicar penalidades y determinar la suspensión o desafiliación de LA AFILIADA.

Todos los comprobantes de las transacciones y los demás documentos de sustento sobre ellas deberán ser guardados por LA AFILIADA durante un plazo mínimo de dos (2) años. En caso VENDEMÁS le solicite información de la transacción, LA AFILIADA está en la obligación de brindarla, conforme a lo estipulado en el CONTRATO.

Sobre las responsabilidades:

LA AFILIADA se compromete a cumplir con lo establecido en el CONTRATO, LA SOLICITUD, la Adenda, la Carpeta de Integración, anexos y todos los documentos proporcionados por VENDEMÁS para la realización de transacciones de Comercio Electrónico.

Asimismo, LA AFILIADA asume frente a VENDEMÁS la entera responsabilidad por las transacciones No Autenticadas que sean rechazadas o no reconocidas por el Emisor y/o por el tarjetahabiente sin importar el motivo, entendiendo que en este tipo de transacciones no puede tenerse plena certeza sobre la identidad del tarjetahabiente debido a que no existe autenticación por parte del emisor, presencia física de la tarjeta ni firma impresa.

Sobre la conformidad de las condiciones:

Las características operativas de las transacciones de Comercio Electrónico se encuentran contenidas en la Carpeta, el Manual y otros documentos los cuales son entregados por VENDEMÁS y que LA AFILIADA acepta conocer.

VENDEMÁS comunicará por escrito, alternativa o conjuntamente, a través de una carta física o correo electrónico a LA AFILIADA con una anticipación no menor a 30 días cualquier modificación en los términos y condiciones de la presente Adenda. Las modificaciones entrarán en vigor automáticamente en la fecha indicada por VENDEMÁS, salvo que LA AFILIADA curse comunicación escrita a VENDEMÁS indicando su disconformidad con todo o en parte de las modificaciones antes de su entrada en vigor, en cuyo caso la presente Adenda se resolverá a los 30 días de la recepción de la comunicación remitida por VENDEMÁS.

Las modificaciones a documentos que impliquen una adecuación tecnológica por parte de LA AFILIADA serán comunicadas por escrito y obligará a LA AFILIADA a realizar los cambios necesarios dentro de los plazos establecidos en dicha comunicación.

Los cambios a los documentos que no contengan obligaciones de adecuaciones tecnológicas sino únicamente la actualización de contenidos de interés para LA AFILIADA, serán puestos a su disposición a través de la Página Web de VENDEMÁS, y podrá ser comunicada alternativamente a través de correo electrónico o de cualquier otro medio que permita su conocimiento. Estas modificaciones entrarán en vigor transcurridas 2 días hábiles, desde su publicación en la web o comunicación a LA AFILIADA.

Sobre la suspensión del uso del sistema de comercio electrónico: 

VENDEMÁS se reserva el derecho de suspender el uso del Sistema de Comercio Electrónico para LA AFILIADA en cualquier momento, de forma inmediata y sin comunicación previa, en caso verifique alguna irregularidad en las transacciones o el uso indebido o no autorizado del Sistema de Comercio Electrónico por LA AFILIADA y/o terceros  que ponga en riesgo la seguridad del Sistema, de VENDEMÁS, de LA AFILIADA, de los emisores, de los tarjetahabientes o de cualquier otro participante del Sistema de VENDEMÁS. Para otros incumplimientos de alguna cláusula de la presente adenda aplica lo indicado en el CONTRATO.

Resolución y/o Conclusión:

La resolución y/o conclusión de los presentes términos y condiciones que constituyen una Adenda al Contrato de Afiliación, no afectará la vigencia del CONTRATO ni la de otros Términos y Condiciones vigentes de esta última.

Las partes acuerdan que el procedimiento de resolución y/o conclusión de los presentes términos y condiciones que constituyen una Adenda, será cualquiera de los señalados en los términos y condiciones señalados en la Afiliación al Sistema Vendemas, el CONTRATO.

Aplicación de los términos y condiones del contrato de afiliación al sistema VendeMás:

Los términos y condiciones de EL CONTRATO de Afiliación al Sistema Vendemas se aplican a las transacciones de Comercio Electrónico, en todo lo que no contradiga a la presente.

Adhesión:

LA AFILIADA declara que ha leído la presente adenda en la página web de VENDEMÁS y comprendido todos los términos, derechos y obligaciones que contiene y establece, por lo cual se adhiere íntegramente a ella, a través de la aceptación de sus términos y condiciones y/o solicitudes físicas y/o virtuales.

Versión 3: 21 de julio del 2021

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