10 Ideas de negocio innovadoras para emprender

Hoy en día la creatividad en los negocios cada vez tiene más valor, incluso las tendencias y redes sociales nos ayudan a ingeniar sobre nuevas ideas de productos o servicios. 

Pero si queremos iniciar con algún emprendimiento, existe la duda de: ¿Qué ideas de negocio innovadoras son más rentables? o ¿Qué cosas innovadoras se pueden vender para iniciar un negocio?

Justamente en este artículo te ayudaremos con ideas que necesitas considerar para un nuevo emprendimiento.

¡Comencemos!

Pasos para reconocer negocios innovadores

Primero debes hacer una pequeña investigación de mercado y un análisis de la competencia. Una vez que ya tienes un entorno macro del mercado, empieza a considerar los siguientes pasos para reconocer negocios innovadores:

  1. Conocer la comunicación e interacción en las redes sociales. 
  2. Verificar si cuentan con una página web oficial.
  3. Comparar los productos y servicios entre los competidores.
  4. Usar las tendencias para un buen contenido.
  5. Uso de facilidades de pagos o dispositivos POS para ventas ágiles.

Los POS más sofisticados ayudarán a mejorar la experiencia de compra de tu cliente. Elige el más indicado para tu negocio ingresando a nuestra tienda.

Cosas innovadoras que necesitas para iniciar un emprendimiento

Los productos innovadores y herramientas para mejorar tus ventas son principalmente las cosas que harán que seas un emprendedor exitoso. Y todo esto inicia desde la experiencia del cliente, por eso es importante ponerse en el lugar del consumidor para reconocer los puntos fuertes y débiles de tu negocio.

Estas son las cosas innovadoras que necesitas para iniciar tu emprendimiento:

  • Empaque o presentación ecoamigable.
  • Productos con valor agregado.
  • POS que aceptan todas las tarjetas
  • Smartphone para gestionar la atención al cliente.
  • Imprimir los códigos QR de todos tus canales digitales de pago.
  • Catálogo interactivo impreso en código QR.

Ideas de negocio innovadoras para emprender

En esta sección traemos 10 ideas de negocios innovadoras que podrías emprender desde casa o con un presupuesto considerable:

1. Adornos con materiales reciclados

Esta idea consiste en recolectar materiales reciclables o reutilizables, junto a una buena creatividad y habilidades de manualidades, podrás crear un producto innovador con un valor agregado. 

Los adornos son muy prácticos de producir y su mayor incremento de ventas puedes lograrlo en días festivos como: Halloween, Fiestas Patrias, Navidad, cumpleños y eventos especiales.

La tendencia de reciclaje o productos renovables cada vez se incrementa más, el público considera mucho el valor del cuidado del medio ambiente. Por ello, esta es una oportunidad de negocio que se puede aprovechar al 100%.

2. Cafeterías temáticas

Las cafeterías son en su mayoría espacios donde las personas buscan confortabilidad. No es necesario mucha inversión porque podrías iniciar uno desde tu casa.

Como cafeterías temáticas debes considerar el diseño de interiores y los productos debidamente personalizados según el tema del lugar, incluso en el menú debes tener creatividad en los nombres de cada producto que vendes. 

Estos son unos ejemplos de cafeterías temáticas: Cafetería temática de los Simpsons, cafetería temática de cines, cafetería de los años 80’s, cafetería con diseños eróticos y entre otros más.

3. Venta de comida saludable

En el Perú es poco común encontrar restaurantes o distribuidores de venta de comida saludable, sin embargo la demanda sigue en incremento. Esta idea consta de vender en su mayoría ensaladas, frutas y productos vegetarianos que simulan los tipos de carnes que acostumbramos consumir.

Recomendamos esta idea de negocio innovadora porque es una oportunidad para emprender y el costo de inversión no es tan elevado, también debes considerar un empaque orgánico o reciclable por ser un público eco-friendly.

La tendencia de comida saludable, vegetariana o dietética cada día son más consideradas. Hoy día hasta las cadenas grandes de comida rápida como Burger King, KFC y entre otros, se están adaptando a esta tendencia.

4. Regalos personalizados

Esta idea de negocio innovador se ha vuelto muy demandada pero no tiene límites ni comparaciones porque es la creatividad lo que los hace diferentes entre todos.

Los regalos personalizados se vuelven innovadores cuando el pedido del cliente se modifica para mejora o normalmente vienen con una referencia y esta debería superar sus expectativas.

El costo de inversión es según el pedido referencial, sin embargo debes tener un catálogo de tus propios diseños para que tu cliente pueda reconocer el trabajo personalizado que lograste cumplir.

Ofrece recargas y pagos de servicios desde tucelular con la AppVendemás o adquiere el nuevo POS Touch Android que cuenta con acceso a la App, visita nuestra tienda.

5. Bisutería con diseño personalizado 

La bisutería es considerada un arte debido a que se requiere de mucha creatividad y diseño al incrustar joyas de fantasía. Este negocio es muy rentable ya que cuenta con costos de inversión muy bajos y la satisfacción del cliente es muy alta.

Esta idea de negocio se trata de personalizar alguna prenda o producto con bisutería, que tiene como resultado un diseño totalmente personalizado según el cliente lo sugiere. Un ejemplo es insertar bisutería o joyas de fantasía a una casaca jean con el logo de la banda favorita del cliente, esto lo hace totalmente innovador.

6. Decoraciones temáticas

En la primera idea hablamos sobre adornos reciclados con un valor ecológico. Sin embargo la producción de decoraciones temáticas sigue siendo un mercado muy satisfactorio.

Los eventos especiales como cumpleaños para niños siempre solicitan decoraciones temáticas, por ejemplo: Piñatas personalizadas, tortas personalizadas y entre otras decoraciones según el tema, entonces es allí donde entra el trabajo de creatividad y logística, con este último nos referimos a los proveedores, debes tener una amplia red de proveedores que te ayuden a atender el pedido del cliente.

El costo de inversión es dependiendo lo que el cliente solicita, aquí el límite no es el dinero sino la coordinación y creatividad que tienes para serlo rentable.

7. Restaurantes Pet Friendly

Esto es parte de un restaurante temático o cafetería temática, pero no solo hablamos del diseño de interiores sino de algo mucho más trabajado, planificado y con mayor presupuesto.

Se trata de un restaurante donde podrás aceptar a tus mascotas como invitados a la mesa. Como emprendedor debes considerar zonas específicas para cada tipo de mascotas que tu cliente lleve. Este es un negocio totalmente rentable y se encuentra en tendencia, incluso tus propios clientes crean contenido simpático en las redes sociales donde etiquetan tu marca.

En el Perú son pocos los restaurantes de esta categoría, sin embargo no son abastos y cada una tiene un servicio de atención al cliente distinta.

8. Tienda de ropa usada

Esta idea de negocio innovadora es muy rentable y con un presupuesto increíblemente bajo. Las tendencias de moda son muy variadas y en este tipo de tiendas podrás encontrar todos los estilos que hayan existido, desde los 60’s hasta los años 2000’s.

Esta tienda consta de vender ropa usada en un buen estado, en algunos productos totalmente nuevos pero con fecha de fabricación antigua. En la actualidad ya existen, son muy rentables y podrías abrir tu tienda en tu propia casa.

9. Venta de accesorios para creadores de contenido

En los últimos años, se ha incrementado la cantidad usuarios que se han lanzado al mundo del “streaming”, el cual consiste en realizar transmisiones en vivo sobre distintos temas de entretenimiento, como videojuegos, deportes, gastronomía, etc. Esto ha ocasionado un aumento en la demanda de accesorios para realizar transmisiones, como cámaras web, video cámaras, micrófonos, audífonos, pantallas verde, luces LED y más.

Conforme pasen los años, se hará más común la compra de estos accesorios por lo que resulta oportuno posicionarse en el mercado para así contar con clientes fieles que conozcan tu marca a largo plazo.

10. Creación de páginas de comercio electrónico y venta digital

Si posees conocimientos de creación de páginas web, podrás hacer uso de ello brindando tus servicios personalizados para cada cliente. Este tipo de negocio puede ser muy rentable hoy en día ya que en los últimos años, la adopción de los medios digitales de venta aumentó de manera substancial debido a la pandemia del COVID-19. Esto obligó a muchas empresas a lanzar sus páginas de comercio electrónico para poder mantener su relevancia en el mercado.

Es por ello que hoy en día, la habilidad para poder diseñar, programar y mantener páginas web es muy deseada por muchos empresarios que aún no adaptan su negocio digitalmente.

Por último, para cada negocio o tienda de las ya mencionadas recomendamos usar un POS sofisticado e innovador que acepten todas las tarjetas ¡Ingresa Aquí!

Artículos relacionados